Preguntas sobre el producto

A diferencia de otros métodos de control de la placa dental, ProDen PlaqueOff® actúa de forma sistémica, es decir, alcanzando el flujo sanguíneo a través de la digestión y actuando así directamente en la saliva.

Los estudios confirman que el alga Ascophylumm Nodosum* reduce la adhesión de la placa a las superficies del diente y ablanda los depósitos de sarro existente, mejorando en consecuencia el mal aliento. Dependiendo de la raza, el ph de la saliva y el estado inicial, los primeros signos de mejoría pueden apreciarse en pocas semanas.

Utilizar ProDen PlaqueOff® diariamente ayuda a mantener la salud de dientes y encías.

No se conocen efectos secundarios de ProDen PlaqueOff®.

Sin embargo, debido al alto contenido en yodo de las algas marinas, este producto podría no ser adecuado para animales que estén recibiendo tratamiento para la tiroides.

En caso de duda, consulte con su veterinario antes de usar ProDen PlaqueOff®.

Se debe administrar, una vez al día sobre alimento húmedo o seco. Es recomendable facilitar al animal el acceso a agua fresca.

Al ser un producto 100% natural, la regularidad es importante para poder apreciar los beneficios de su uso.

Si el mal aliento persiste podría ser un síntoma de una enfermedad más grave, por lo que le aconsejamos consultar inmediatamente a su veterinario.

Hasta la fecha, todos nuestros estudios indican que los animales aceptan muy bien su sabor.

Los gatos pueden ser muy selectivos a la hora de comer y, sin embargo, en general no parecen tener ningún problema con PlaqueOff®. Para mayor aceptación le recomendamos PlaqueOff® Gatos.

Si el gato se muestra reticente, camufle PlaqueOff® Gatos con una golosina o divida la cantidad diaria recomendada entre las dos comidas del día, hasta que la mascota se acostumbre.

Aunque puede que no sean observables a simple vista, lo más probable es que la placa bacteriana o el sarro se vayan acumulando en la boca de su mascota. Las bacterias de la placa están presentes de forma natural en la cavidad bucal de todos los animales y comienzan a formar una capa viscosa sobre los dientes inmediatamente después de la higiene.

Algunas mascotas tienen más placa que otros por naturaleza y por eso resulta más evidente en esos casos.

Recomendamos utilizar ProDen PlaqueOff® como medida de prevención y como parte del plan de salud general de las mascotas, con el fin de evitar tanto la placa y el sarro, como futuras enfermedades relacionadas con estos.

Recomendamos que consulte con su veterinario en estos casos, especialmente si se sigue un tratamiento para el hipertiroidismo.

ProDen PlaqueOff® solo contiene algas granuladas y no se han observado reacciones adversas. Se conoce su uso en animales que sufren problemas cardíacos, hepáticos, renales o intestinales.

El hipertiroidismo es un trastorno muy frecuente entre los gatos senior (mayores de 8 años). En cambio, los perros lo padecen con muy poca frecuencia.

Esta enfermedad se debe a un aumento de la producción de la hormona tiroidea por parte de la glándula tiroides, que está situada en el cuello. La hormona tiroidea juega un papel importante en el control de la tasa metabólica del cuerpo, por lo que los animales con hipertiroidismo tienden a quemar energía demasiado rápido y suelen sufrir pérdida de peso, a pesar de tener más apetito y consumir más alimento.

El yodo es importante para la función tiroidea y está presente de forma natural en las algas marinas, incluyendo el tipo de alga que se usa en ProDen PlaqueOff® contiene 131,1 mg de yodo.

Una cucharada de ProDen PlaqueOff®. No existe ninguna evidencia clínica que indique que unos altos niveles de yodo puedan causar hipertiroidismo, debido a que el cuerpo cuenta con mecanismos de retroalimentación para gestionar las variaciones en los niveles de yodo.

Sin embargo, si su animal ya padece hipertiroidismo, le aconsejamos que consulte con su veterinario para saber si puede suministrarle ProDen PlaqueOff®.

Esto depende del tamaño de la mascota.

Siguiendo las indicaciones de uso, la duración promedio de un envase de 40g puede ser de hasta 4 meses en el caso de perros pequeños (hasta 10 kg) y de hasta 2 meses en el caso de perros más grandes.

En el caso del snack funcional PlaqueOff, la duración promedio en mascotas de hasta 10 kg es de 2 meses.

ProDen PlaqueOff® está disponible en clínicas veterinarias y en tiendas especializadas.